Giuseppe Cafiero

 

Biografía de Giuseppe Cafiero

Vive en el campaña toscana. Escribió para Radio Koper (Eslovenia), para Radio de Suiza Italiana, para Australian Broacasting Corporation y para a Radio Sueca. Tradujo del francés: Platón de François Chatelet, Ricerche sobre la naturaleza y funciones del lenguaje de Brine Parain, Reflexiones sobre la Historia de Georges Lefebvre y La vida cotidiana en Florencia en la época de Dante de Pierre Antonietti. Escribió para el teatro: Il serpente che sognò l’arcobaleno, Milano; Creando un país para Alice, Buenos Aires, en español; Anima Joyce, en Buenos Aires, en español; y L’Inserzione, en Florencia y en Buenos Aires, en español.

Publicó: Vincent Van Gogh o l’Ambigüedad de la Locura, Italia y US; James Joyce o L’Ambigüedad de la Epiphaia (1906 – 1907), Italia; Edgar Allan Poe o l’Ambigüedad de la Muerte, Australia; El Decálogo, o l’Ambigüedad de la Memoria, Italia y Gustave Flaubert o l’Ambigüedad de la Imaginación, Italia y UK.

Sinopsis:Portada del libro El lucro o la ambiguedad de los sentidos. Editorial Flandes

Seis historias exploran la historia del dinero, cada una en un marco histórico particular y basada en una personalidad fascinante: Ptolomeo Soter, teniente de Alejandro Magno; Jacobo della Quercia, escultor sienés del siglo XIV; el inquisidor español del siglo XV Tomás de Torquemada; Jacob Fugger el rico, el banquero de Augsburgo del siglo XVI; Nicolas d’Oresme, matemático y filósofo francés del siglo XIV; sir Thomas Gresham, matemático y banquero inglés del siglo XVI y Leonardo Fibonacci, matemático Pisán del siglo XIII. Las seis historias combinan pasajes narrativos y cartas escritas al autor por amigos o conocidos más o menos probables, con razones más o menos probables para relatar acontecimientos más o menos probables. El resultado es un interminable juego de espejos, que mezcla realidad y fantasía en una narrativa densa y ambigua, con referencias biográficas reales y ficticias para dar a la historia sustancia y fluidez hasta comprometer la vanidad del lector. Imposible separar la verdad de la falsedad. Hay, sin embargo, un hilo escarlata en cada una de estas historias: el papel central del dinero, peculio que puede cambiar el curso de la historia y el destino humano, acaso el de generaciones enteras.

 

Deja un comentario