Héctor Sanguino

 

AUTOR: Héctor Sanguino –
LUGAR NACIMIENTO: Convención –
FECHA NACIMIENTO: 8 de marzo de 1963 –
NACIONALIDAD: Colombiana –
TITULACIÓN: Licenciado en Psicología, Diplomado en Sociología, Máster en Márketing –
PROFESIÓN: Editor de libros, periodista –
GÉNERO LITERARIO: Novela histórica, ensayo, ficción –
OBRAS PUBLICADAS: Las secuelas de la traición, Las manchas del diamante, A true Odyssey, Lamisión de los elegidos –
RECONOCIMIENTOS: Segundo lugar en el Concurdo Hispanoamericano de Calgary –

 

Biografía:

Nace en Convención, Colombia, y su pasión por la escritura se inicia en la escuela secundaria, donde escribía las cartas de amor de sus amigos. Ser escritor a temprana edad le fue imposible ante la falta de apoyo y las dificultades económicas. Años después de haber terminado su secundaria, reinició sus escritos estrenándose como compositor de canciones de amor. En el año 2006, aprovechando una oportunidad de trabajo, emigraría a Canadá. Más adelante, participaría en el Concurso Hispanoamericano de Calgary con el cuento infantil ilustrado Un bello sueño, que obtuvo el segundo lugar. Entre sus obras publicadas se encuentran: Las secuelas de la traiciónLas manchas del diamante y A true Odyssey.

 

Sinopsis de La misión de los elegidos: Portada del libro La misión de los elegidos. Editorial Adarve, Escritores de hoy

Esta obra se compone de fragmentos de historias basadas en hechos reales, aunque mezclados con una gran dosis de ficción. El autor relata la vida de Petrona Martines, una reclusa, condenada a cadena perpetua por los macabros asesinatos de sus dos enemigos y la muerte de Ricardo, su gran amor. Habiendo sido el asesinato de su hermano un designio de los Dioses benignos, tanto sus coprotagonistas, como ella, habían sido elegidos por ellos, con anticipación. Estos dioses, a través de Carlos, el hijo de Petrona, desatarían un conjuro en la Montaña Sagrada que, de no ser contrarrestado a la manera que el poderoso hechicero Kichen había estipulado en el pasado, la destrucción del planeta Tierra sería inevitable. En la búsqueda de la elegida, los escogidos para la misión no actuarán solos, contarán con la ayuda paranormal de cuatro personajes del inframundo: Tupac, Tical, Coal y Chia. Juntos vivirán una serie de aventuras que los llevara a enfrentarse al peligroso cartel del narcotráfico, llamados los «Cocos» que, según el fiscal Aguirre, su acérrimo perseguidor, operaba desde el interior de la Universidad. En esa etapa de su vida, Petrona conocerá el amor en todas sus manifestaciones, haciendo que su vida se vea mezclada en un mundo de fantasías.

Cita de la obra:

«Otras de las anomalías eran las inesperadas tormentas eléctricas que, en escasos minutos aparecían y desaparecían. Sin embargo, lo insólito que faltaba, estaba por llegar. Ese episodio habría de ocurrir la mañana del 07 de enero del 2004. Aquel día, al momento en que la motosierra se silenció en la montaña, la voz del aserrador gritando ¡cuidado, abajo! se mezcló con el ruido producido por el árbol cayendo a tierra». La misión de los elegidos, Editorial Adarve, 2019.

 

Otras obras:

Deja un comentario