J. L. Rodríguez

 

AUTOR: J. L. Rodríguez –
NACIONALIDAD: Española –
TITULACIÓN: Técnico en dirección de obras –
PROFESIÓN: Empresario –
GÉNERO LITERARIO: Novela de ficción –
OBRAS PUBLICADAS: Caminando entre obras y crisis, Operación Caipiriña –

Biografía:

Es un técnico experto en la dirección de obras al que la crisis y su valiente apuesta empresarial arrojaron al rincón de pensar. Escribió Caminando entre obras y crisis, en un imaginativo intento de enseñar a futuros profesionales y emprendedores. Recuperado el ánimo y poseído por los hados enviados por algún duende con ínfulas literarias, se ha atrevido a escribir Operación Caipiriña, novela de investigación y amistad para ser leída por todos.

Sinopsis de Operación Caipiriña

Portada del libro Operación Caipiriña de J L Rodríguez. Editorial Adarve, Escritores de hoy

Esta obra cuenta la historia de un grupo de viejos y nuevos amigos que se conjuran para descubrir la verdad oculta tras el extraño accidente acontecido en una obra. La aventura comienza con una comida entre dos compañeros de colegio que llevan años sin verse. A uno de ellos la vida le ha llevado a ser guardia civil mientras que al otro le empujó a dirigir obras por las tierras de España. En un momento de la reunión, el oficial comenta que unos días antes había asistido, con un amigo mosso d`esquadra, a la inspección de un accidente mortal sufrido por un jefe de obra. Ante la incredulidad y los razonamientos del técnico, firman solemnes un pacto para descubrir la verdad. A la investigación se sumarán un joven mosso d´esquadra, las responsables del juzgado y otros personajes clave. Juntos, vivirán la aventura de intentar descubrir la verdad de lo sucedido. Este libro es un cruce de caminos que transitan entre la realidad diaria del autor y los recuerdos que todavía perduran en su corazón de peregrino.

Ver en mylibreto: Operación caipiriña

Cita de la obra:

«Un veterano técnico de la construcción, castigado al rincón de pensar por sus aventuras empresariales y la explosión de la burbuja inmobiliaria, toma una cerveza en la barra de un buen restaurante asturiano, situado en el entorno del Retiro, distraído con recuerdos de otra época». Operación Caipiriña, Editorial Adarve, 2019.

Otras obras:

J L Rodríeguez Caminando entre obras y crisis. Escritores de hoy, Editorial Adarve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *