Javier Campos Oramas

 

AUTOR: Javier Campos Oramas –
LUGAR NACIMIENTO: Santa Cruz de Tenerife –
FECHA NACIMIENTO:  1953 –
NACIONALIDAD: Española –
TITULACIÓN: Licenciado en Geografía e Historia –
PROFESIÓN: Profesor de Secuandaria –
GÉNERO LITERARIO: Novela histórica, ensayo, ficción –
OBRAS PUBLICADAS:  La iglesia de Arucas en la estela del gótico catalán (1999), El imaginero José de Armas Medina (2009), La parroquia de Tafira, 1847-1957 (2014), Manuel Campos Padrón, 1975-1950, notas para una biografía (2015), Crimen en el Confital by Agatha Christie (2017) y Dr. Lloyd`s clippings (2018)- 

Biografía:Fotografía del escritor Javier Campos Oramas. Cursos de maquetación, Publicar un libro

(Sta. Cruz de Tenerife, 1953) es licenciado en Geografía e Historia y profesor de Secundaria. Hasta el momento ha publicado cuatro obras: La iglesia de Arucas en la estela del gótico catalán (1999), El imaginero José de Armas Medina (2009), La parroquia de Tafira, 1847-1957 (2014) y Manuel Campos Padrón, 1975-1950, notas para una biografía (2015).

 

Sinopsis de Crimen en el Confital by Agatha Christie:Portada del libro Crimen en el Confital by Agatha Christie de Javier Campos Oramas. Editorial Adarve, Maquetar un texto, traducir un libro

¿Quién no conoce a la famosísima escritora Agatha Christie? ¿Quién desconoce su estancia en Canarias? Este libro puede reafirmar lo que ya sabe al respecto y darle a conocer vivencias fundamentales en la vida de la escritora. También puede aquí, y en ello radica la originalidad de su contenido, dilucidar dos cuestiones cruciales para los devotos de la escritora británica: de dónde surge el tema de su sketch novelístico The companion y quién era el doctor Lucas, que le resultara de tanto beneficio a su alma deprimida y al que conoció en estas Islas.
Una obra escrita con todo el rigor de una hipótesis de trabajo académico, como podrá comprobar en la adenda final.

 

Cita de la obra:

«El doctor Lloyd traía una carpeta azul con los recortes de periódicos, que fue sacando cuidadosamente. Circularon los amarillosos y ásperos papeles de mano en mano. El doctor, cual minucioso escribano, había hecho unas anotaciones en los bordes de los recortes. Estas anotaciones eran el nombre del periódico y la fecha de su publicación. Además, a cada fragmento de prensa le había adherido, fijándola con cola blanca, de la acreditada marca Pelicam, en el ángulo superior izquierdo, una hoja con la traducción al inglés de la crónica allí relatada». Crimen en el Confital by Agatha Christie, Editorial Adarve, 2017.

Otras obras:

Portada del libro Dr Llloyds clippings de Javier Campos Oramas. Editorial Adarve, Editoriales que aceptan manuscritos

Portada del libro La iglesia de San Juan de Arucas de Javier Campos Oramas. Escritores de hoy, Publicar un libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *