Javier López

 

AUTOR: Javier López –
LUGAR NACIMIENTO: Albacete –
FECHA NACIMIENTO: 1965 –
NACIONALIDAD: Española –
TITULACIÓN: Licenciado en Filología Inglesa e Hispánica –
PROFESIÓN: Profesor de Inglés –
GÉNERO LITERARIO: Novela de ficción –
OBRAS PUBLICADAS: Réquiem ma non troppo por Ignacio Ibarra, El diario clandestino de Jaime H., Genes4sale
RECONOCIMIENTOS: Mención Honorífica en el III Premio Internacional de Novela Kipus 2019 –

Biografía:Javier López Genes4Sale. Editorial Adarve, Escritores de hoy

Albacete, España (1965). Es licenciado en Filología Inglesa e Hispánica. Ha sido profesor de español en el Reino Unido, California, Pakistán y la República Checa. En la actualidad, es profesor de inglés en un instituto de su ciudad natal. Tiene dos novelas publicadas: Réquiem ma non troppo por Ignacio Ibarra, y El diario clandestino de Jaime HGenes4sale es su tercera novela con la que ha recibido la Mención Honorífica en el III Premio Internacional de Novela Kipus 2019.

Sinopsis de Genes4sale:Portada del libro Genes4sale de Javier López. Editorial Adarve, Escritores de hoy

Jacobo Puig es un avinagrado profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Un carácter forjado en la disciplina de un padre coronel del Ejército del Aire y una madre autoritaria hasta el extremo. Su vida rutinaria se ve alterada por el encargo póstumo de su único amigo. Así, se verá obligado a viajar a la India para dar con una italiana que trabaja como cooperante en un orfanato en Delhi. Este será el pistoletazo de salida para que Jacobo se embarque en una gran aventura. Conocerá a Eki, un niño indio con quien trabará una relación muy especial, además de decenas de fascinantes personajes. Finalmente, Jacobo consigue realizar su misión en la India, sin embargo, no todo va a resultar como él esperaba. Las experiencias vividas en el viaje van a dinamitar su vida de confort y la trama dará un giro inesperado que hará tambalear las hasta la fecha sólidas columnas de su personalidad.

Cita de la obra:

«Al percatarse de la llegada del occidental, los niños abandonaron el juego y corrieron alocadamente hacia él como si se tratase de un flujo de espermatozoides. Una única energía propulsaba a cada hombrecito. Abrieron el portón, que soltó un quejido inhumano, lo rodearon y comenzaron a tirar de sus mangas. Se agarraban a sus muslos. Jacobo no sabía bien qué decir». Genes4sale, Editorial Adarve, 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *