Jesús A. Diez Canseco

 

AUTOR: Jesús A. Diez Canseco-
TITULACIÓN: Abogacía, Periodismo, Magisterio –
PROFESIÓN: Profesor –
GÉNERO LITERARIO: Novela de ficción histórica, Ensayo –
OBRAS PUBLICADAS: El tío universal, Una búsqueda de Dios en nosotros y en el mundo, Historia: Ciencia y Ficción –

Biografía: Jesús a Diez Canseco Historia Ciencia y Ficción. Editorial Adarve, Publicar un libro

Atrás quedan siete décadas de vida y el futuro se perfila para el autor como un escenario de retos literarios. Sus logros académicos incluyen títulos profesionales en abogacía, periodismo y pedagogía obtenidos hace ya muchos años, pero siempre actuales y motivadores. Su vocación por la justicia social lo encaminó al servicio de sus semejantes en la capacidad de diácono permanente en la Iglesia Católica. Peruano de nacimiento y estadounidense de adopción, el escritor reside en el Estado de Connecticut, EE.UU., con su esposa, hijo y nietos. Defensor de los valores humanos de igualdad y unidad, se esmera en hacerlos realidad tanto en su familia como en la sociedad en general.

 

Sinopsis de Historia: Ciencia y Ficción:Historia Ciencia y Ficción de Jesús A Diez Canseco. Editorial Adarve, Escritores de hoy

Es esta obra una novela histórica que se toma la libertad de usar la ficción para estimular la imaginación y la ciencia para avivar el intelecto. Su personaje principal, el profesor universitario Eulogio Altavera, realiza en sueños una serie de viajes al pasado con el propósito de revivir lo que en virtud de sus estudios había conocido teóricamente. Además de esmerarse en el dictado de clases y en los debates académicos, el docente programa sus viajes con el propósito de ser testigo de eventos históricos trascendentales. En estos viajes se reúne con campesinos, trabajadores, intelectuales y aquellos personajes que han ejercido mayor impacto en los destinos de la humanidad. Su itinerario lo lleva desde el origen del hombre hasta los tiempos actuales, concentrándose en vivencias como la libertad, la unidad, la igualdad y el valor del trabajo.

Cita de la obra:

«Durante los días anteriores a la sesión programada, el profesor universitario revisó libros, revistas de asociaciones profesionales, publicaciones en internet y los planes de lección que había utilizado en años anteriores; puso énfasis en el estudio de la ciencia de la antropología, de la biogenética, de la paleontología, de la historia de la humanidad; hizo comparaciones y exámenes analíticos sobre el tema en cuestión y, cuando quedó satisfecho del resultado de sus esfuerzos preparatorios, se fue a dormir. Esa noche tuvo otro sueño extraordinario que lo llevó, como en un viaje, al mundo del año diez mil antes de Cristo». Historia: Ciencia y Ficción, Editorial Adarve, 2020.

Otras obras:

Deja un comentario