Nuevo banner Escritoresdehoy

[wpcs id=»5210″]

 

AUTOR: José Luis Madero Galán
LUGAR NACIMIENTO: Torreón, Coahuila (México) –
FECHA NACIMIENTO: 1994 –
NACIONALIDAD: Mexicana-
TITULACIÓN: Licenciado en Arquitectura –
GÉNERO LITERARIO: Novela, ficción –
OBRAS PUBLICADAS: Hemianopsia global I. La tercera señal en el cielo (Editorial Adarve, 2021)

Biografía:

Nace en 1994 en Torreón, Coahuila, México. Desde la infancia, ha demostrado gran interés y entusiasmo por las siete artes, siendo la literatura, la pintura, la música, el cine y la arquitectura sus favoritas; esta última convertida en licenciatura. Sus inicios en el mundo de las letras datan de la pre-adolescencia, escribiendo cuentos para sí mismo inspirados en trabajos de Cormack McCarthy, C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien entre otros. Arquitecto titulado, su arraigada pasión por la filosofía, la filología, la psicología, la simbología, la teología, la sociología, la historia y la física (desde la cuántica hasta cosmóloga) se encuentra presente en su día a día, viéndose lo anterior reflejado en el presente libro y proyectos subsiguientes.

Sinopsis de Hemianopsia global I. La tercera señal en el cielo:

A inicios del siglo XXII, la Gran Guerra Tecnológica ha llegado a su fin, convirtiendo a Nuevos Estados Unidos en el vencedor y líder de las demás naciones. La población mundial parece estar recuperándose del colapso económico causado por la guerra, pero el mercado laboral vuelve a ser abarcado por las máquinas, provocando una crisis de desempleo mundial una vez más, así como a mediados del siglo anterior, cuando la tecnología se veía beneficiosa para la humanidad. La «Familia», el grupo de siete hombres que ahora administra el planeta, ha concluido que el Homo Sapiens debe morir para darle paso al Homo Submissus, aquella nueva generación de hombres y mujeres que serán gobernados por medio de bio nanotecnología y del control absoluto de los medios de comunicación, la política, el sistema bancario, la industria farmacéutica, la religión, la tecnología y la industria nuclear y alimenticia; todo por medio de un niño que será usado como símbolo para, por fin, crear un total y perfecto orden mundial. La corrupta, imperfecta y ultra poderosa Familia no lo tendrá fácil, pues se enfrentará cada uno de sus integrantes a sus propias familias, temerosas del plan y sedientas de más poder, y de un grupo de piratas informáticos, deseosos de crear un mundo menos vigilado y más libre para antes de que la raza humana quede extinta tras haber sufrido una hemianopsia global.

Cita de la obra:

«La guerra había sido una época de crisis económica global donde lo que en décadas atrás se podía conseguir en cualquier lado apenas se podía encontrar en el mercado negro. Pero solo una guerra de tales características y magnitudes pudo devolver los empleos a las personas competentes e incompetentes. Sin embargo, aunque el fin de la guerra significaba futura prosperidad económica para el mundo, como lo era antes de que esta iniciara, también significaba que las máquinas volverían a suplir a los imperfectos y regordetes humanos de una forma más fuerte y esta vez, quizás, permanente». Hemianopsia global I. La tercera señal desde el cielo, Editorial Adarve.