José María Iglesias

 

AUTOR: José María Iglesias –
LUGAR NACIMIENTO:  Salamanca-
NACIONALIDAD: Española –
TITULACIÓN: Licenciado en Psicología –
PROFESIÓN: Funcionario de Instituciones penitenciarias –
GÉNERO LITERARIO: Novela de ficción –
OBRAS PUBLICADAS: Amor de madre, Memorias de un asesino ilustrado –

Biografía: José María Iglesias. Escritores de hoy, Promoción de autores

Nacido en Salamanca y afincado en Palma de Mallorca. Aficionado precoz a la escritura, se matriculó en Psicología a fin de crear personajes de mayor hondura intelectual. Desde hace más de veinte años, trabaja como funcionario de Instituciones Penitenciarias. Esta ocupación lo convierte en testigo de excepción del submundo delincuencial, que plasma con inquietante detalle en sus novelas. Su registro literario abarca la novela y el relato corto. Con anterioridad ha publicado Amor de madre.

 

Sinopsis de Memorias de un asesino ilustrado: Portada del libro Memorias de un asesino ilustrado. Editorial Adarve, Escritores de hoy

¿Por qué alguien se convierte en un asesino? ¿Qué motivos llevan a matar? José María Iglesias se vale de toda su experiencia profesional para bucear en la mente de esa clase de monstruos y desvelarnos un hecho escalofriante: todos estamos capacitados para matar. Dentro de cada uno de nosotros habita un asesino encubierto, tan solo hay que incitarle a despertar. Existen múltiples detonantes con capacidad para convocar a esa bestia. Tendencias psicopáticas, una infancia complicada o las malas compañías a menudo son suficientes. Otras veces no se requieren tantos motivos y todo resulta más natural. Nadie está libre de descubrir hasta dónde llegan sus propios límites, nadie sospecha jamás todo lo que es capaz de hacer cuando confluyen las circunstancias apropiadas. Esta obra detalla el camino que lleva a un joven cualquiera a convertirse en un asesino despiadado.

Ver en mylibreto: Memorias de un asesino ilustrado

 

Cita de la obra:

«Lo cierto es que yo no debería haber nacido. No entraba en los planes de mi madre tener un hijo de aquella manera, y mucho menos con aquel hombre del que, en realidad, nunca le había atraído gran cosa. Mi madre, Marisa, había elegido años atrás al que debía ser el padre de sus hijos. Lo supo en cuanto lo vio, no hubo tiempo para más. Fue una de esas terminantes revelaciones abocadas a arrasar vidas enteras». Memorias de un asesino ilustrado, Editorial Adarve, 2019.

Otras obras:

Portada del libro Amor de madre de José María Iglesias. Escritores de hoy, Promoción de autores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *