Juanjo Carmona

 

AUTOR: Juanjo Carmona –
LUGAR NACIMIENTO: Castellón –
FECHA NACIMIENTO: 1985 –
NACIONALIDAD: Española –
TITULACIÓN: Bachillerato de Humanidades –
PROFESIÓN: Mercader –
GÉNERO LITERARIO: Novela histórica –
OBRAS PUBLICADAS: Huellas de grandes conquistadores –

 

Biografía:Foto de Juanjo Carmona autor de Huellas de grandes conquistadores. Editorial Adarve, Escritores de hoy, Cursos de maquetación, Cursos de corrección, Promoción de autores, Publicar un libro

Un gran apasionado de la historia antigua, nos presenta en este libro el contraste de cuatro diferentes culturas, además de ver el impacto que han tenido en nuestra sociedad actual. Dedicado al mercado de la exportación para diferentes países durante más de doce años, esta relación le concede un gran conocimiento de sus caracteres y sus culturas y le permite analizar tanto las diferencias como las similitudes de extensas áreas de Europa y la cuenca mediterránea. Esta obra es, pues, el fruto de algunos años de estudio y pretende abrirnos el espíritu hasta profundizar en el estudio de la historia antigua, de la misma manera que el autor lo ha hecho: apasionadamente.

 

Sinopsis de Huellas de grandes conquistadores:Portada del libro Huellas de grandes conquistadores. Editorial Adarve, Escritores de hoy, Cursos de maquetación, Cursos de corrección, Promoción de autores, Publicar un libro

Conocer nuestro pasado para entender nuestro futuro: este es el objetivo que Juanjo Carmona pretende con esta obra. Con un repaso lúdico y profundo por cuatro de las culturas que más han influido en nuestro modo de vida occidental, el autor nos muestra, de la mano de cuatro genios de nuestra historia: Ciro, Alejandro Magno, Constantino y Genghis Khan, los cambios que se introdujeron en la sociedad de su época y que todavía hoy siguen presentes. La idea de una nación mundial, el respeto por la cultura, la religión y las costumbres es algo por lo que siempre ha valido la pena luchar y que, hoy en día, es fácil llevar a la práctica. Pensamos que evolucionamos a través de los siglos pero siempre incurrimos en los mismos errores. Una reflexión a través de un agradable paso por la historia de cuatro imperios que invita a reformularnos la forma de entender la sociedad actual y cómo podemos mejorarla.

 

Cita de la obra:

«Podemos concluir que esa visión que, en algunos de los casos tiene más de dos mil años de antigüedad, coincide con el sueño que perseguimos tan obstinadamente y que nos cuesta tanto alcanzar, como es con una Comunidad Europea, un Fondo Monetario Internacional, unas Naciones Unidas o muchas otras uniones o fundaciones destinadas a mantener un equilibrio o unión mundial». Huellas de grandes conquistadores, Editorial Adarve, 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *