Julio Fajardo Sánchez

 

AUTOR: Julio Fajardo Sánchez –
LUGAR NACIMIENTO: La Laguna (Tenerife) –
FECHA NACIMIENTO: 1942 –
NACIONALIDAD: Española –
TITULACIÓN: Licenciado en Periodismo –
PROFESIÓN: Periodista –
GÉNERO LITERARIO: Novela de ficción –
OBRAS PUBLICADAS: En medio del tumulto –
RECONOCIMIENTOS: Premio de Novela Benito Pérez-Armas 2004 –

Biografía:Julio Fajardo Sánchez. Escritores de hoy, Publicar un libro

La Laguna, 1942. Estudia en la Universidad de La Laguna y en la ETSA de Barcelona. Como escritor ha recibido el Premio de Novela Benito Pérez-Armas 2004. Es colaborador de RNE y distintos medios de prensa escrita. Fue presentador durante 10 años del programa La Bodega de Julián de TVC. Músico, cantautor y miembro fundador del grupo Los Sabandeños.

Sinopsis de En medio del tumulto:

Portada del libro En medio del tumulto de Julio Fajardo Sánchez. Editorial Adarve, Escritores de hoy

Un joven descubre las cartas que escribe su abuelo atrapado en Madrid durante el gobierno del Frente Popular hasta que es fusilado en Paracuellos del Jarama. Durante años las oculta porque piensa que esa puede ser una prueba de afección a un régimen al que detesta. Este libro es la historia de una generación que surge en la posguerra y posteriormente es capaz de llevar a cabo una transición ordenada y pacífica hacia la democracia. En medio del tumulto es la descripción de un tiempo revuelto y desgraciado, el antecedente de una etapa de esperanza, descrita luego en Quédate conmigo. Se trata de un ejercicio de memoria silenciosa, vergonzante y no reivindicable, que también resulta imprescindible para entender el tiempo en que vivimos.

Cita de la obra:

«Hacía tiempo que mi padre no me acompañaba en el jardín. Yo convalecía en una camilla, obligado a guardar reposo por culpa de una coxalgia. Tenía una pierna escayolada atada a un saco de arena
que colgaba de una polea, y él se sentaba a mi lado apretando una pelota con la mano». En medio del tumulto, Editorial Adarve, 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *