Nuevo banner Escritoresdehoy

[wpcs id=»5210″]

 

AUTOR: Ligia María Orellana
LUGAR NACIMIENTO: El Salvador –
FECHA NACIMIENTO: 1985 –
NACIONALIDAD: Salvadoreña –
TITULACIÓN: Doctora en Psicología social en la Universidad de Sheffield en Inglaterra –
PROFESIÓN: Investigadora-
GÉNERO LITERARIO: Novela, ficción –
OBRAS PUBLICADAS: Combustiones Espontáneas (UCA Editores, 2004), Indeleble (Colección Revuelta, 2011), Antes (RIL Editores, 2015), webcómic Simeonístico y En caso de avistar monstruos marinos (Editorial Adarve, 2020) 

Biografía:Ligia María Orellana autora de En caso de avistar monstruos marinos. Editorial Adarve. Publicar un libro

(El Salvador, 1985) Obtuvo su doctorado en Psicología social en la Universidad de Sheffield en Inglaterra y actualmente reside en Chile, donde se dedica a la investigación. Es autora de los libros de cuentos Combustiones Espontáneas (UCA Editores, 2004), Indeleble (Colección Revuelta, 2011), y Antes (RIL Editores, 2015). Escribe el webcómic Simeonístico y sus textos literarios, académicos y de opinión han sido publicados en medios impresos en El Salvador, Reino Unido y en diversos medios digitales a nivel internacional.

 

Sinopsis En caso de avistar monstruos marinos:En caso de avistar monstruos marinos de Ligia María Orellana. Editorial Adarve, Publicar un libro

Simeón está de regreso en su ciudad natal, Colmenas, que está desapareciendo del mapa mientras un volcán con nombre de ballena dormita cerca de sus costas. Obviando una vaga noción de destrucción inminente, Simeón construye una rutina apacible al margen de estas amenazas; a lo mucho, planea casarse con una mujer que frecuenta la librería donde trabaja. Su serenidad se descarrila cuando aparecen en su vida Lester, un jovencito brillante; Jimmy, una seductora celebridad de cabello hiperbólico; y Sam, una activista arrastrando evidencia incriminatoria tras irrumpir en una granja peletera; todos de apellido Glynn, tres hermanos que Simeón ha desconocido por años. Una suma de imprevistos alborota la memoria y las emociones de Simeón, revolviendo su historia familiar y sus años fuera de Colmenas en los que hizo trizas sus posibilidades de triunfar en la vida (según sus padres). Mientras la humanidad lidia con debacles sociales y olas de calor otoñales, el reencuentro de los Glynn desemboca en una fiesta desastrosa que los pone de nuevo en el camino de «los engendros». Simeón debe rectificar la pequeña gran mentira que llevó a ese desastre, mientras asume lo que significa ser una familia y recapitula los consejos a seguir en caso de maremoto.

 

Cita de la obra:

«La única aspiración de Simeón era ver emerger a La Ballena. Él quería ser el testigo número uno de la columna de fuego en el horizonte y de la catastrófica ola alzándose al cielo para desplomarse sobre la ciudad. Esa era su aspiración, cuando era niño. No sabía lo que estaba pidiendo. Ahora Simeón quería creer que la playa había dejado de encogerse y le bastaba con sentarse sobre un muro pintarrajeado a observar al sol sumergirse en el mar». En caso de avistar monstruos marinos (Editorial Adarve, 2020).

Otras obras: