Lorenzo Álvarez de Toledo

 

AUTOR:  Lorenzo Álvarez de Toledo –
LUGAR NACIMIENTO: Madrid –
FECHA NACIMIENTO: 1963 –
NACIONALIDAD: Española –
TITULACIÓN: Licenciado en Derecho, Doctor en Derecho –
PROFESIÓN: Abogado –
GÉNERO LITERARIO: Novela de ficción histórica, novela de ficción –
OBRAS PUBLICADAS: Las cuentas (1996), Solo con su silencio (1999), La culpa es de Werther (2004), La mujer de un millar de Dirhams (2016), Cartas desde Legio (2020) 
RECONOCIMIENTOS: Premio La Venatoria de novela corta (2004), Premio de Relatos convocado por Amnistía Internacional (2016) –

Biografía:Lorenzo Álvarez de Toledo Cartas desde Legio. Editorial Adarve, Escritores de hoy

Nace en Madrid en 1963. Estudia Derecho en la Universidad de Alcalá de Henares y accede a la judicatura por oposición en 1988. Ha ejercido como juez en Calatayud (Zaragoza) y como magistrado en Castellón y Ciudad Real. Actualmente es Magistrado de la Audiencia Provincial de León. En 2012 obtuvo el doctorado en Derecho con una tesis sobre Derecho Internacional. Ha escrito innumerables obras de contenido jurídico y varias novelas cortas premiadas con galardones locales: Las cuentas (1996), Solo con su silencio (1999) y La culpa es de Werther (2004). En 2004 se alza con el Premio La Venatoria de novela corta y en 2016 fue galardonado con el de Relatos que convoca Amnistía Internacional con su obra La mujer de un millar de Dirhams.

Sinopsis de Cartas desde Legio:Portada del libro Cartas desde Legio de Lorenzo Álvarez de Toledo. Editorial Adarve, Publicar un libro

El césar Octavio Augusto ha recibido, en su palacio de Roma, la noticia de que todos los habitantes del castro de Vadinia, enclave de una tribu cántabra de la Hispania Ulterior, han sido masacrados y exterminados. La pax romana prometida por el César ha quedado en entredicho. En principio, las sospechas recaen sobre varias tribus próximas, todas ellas belicosas y sin sentimiento de vinculación fraterna con los vadinienses, por lo que se informa al César de que cualquiera de ellas pudo tener motivos para tan brutal ataque, sin ningún superviviente conocido. Concibe entonces el plan de apoderar a un hombre que, sin ser hispano ni romano, asuma la investigación de lo ocurrido en las Hispanias y le informe; para lo cual tendrá que trasladarse hasta el emplazamiento de la Legio VII Victrix, cuya cannaba se encuentra ubicada en un enclave en el que se alza hoy la ciudad de León (Legio).

 

Cita de la obra:

«Los centinelas dieron la voz de alarma. Los dos guerreros que hasta ese momento habían percutido en sus tambores la voz imperiosa de Lug golpearon sus pieles haciendo la llamada al combate, que todavía era familiar a los pobladores de Vadinia. Pero Rigisamus alzó sus manos para que nadie se moviera. Las armas habían sido entregadas días antes al legado de Roma y nada conservaban que pudiera oponerse a los gladii de un romano, salvo la orca y los aperos de labranza con los que nada podrían hacer frente al pilum». Cartas desde Legio, Editorial Adarve, 2020.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *