Luis Folgado de Torres

 

AUTOR: Luis Folgado de Torres
LUGAR NACIMIENTO: Azuaga (Badajoz) –
FECHA NACIMIENTO: 8 de marzo de 1963 –
NACIONALIDAD: Española –
TITULACIÓN: Licenciado en Psicología, Diplomado en Sociología, Máster en Márketing –
PROFESIÓN: Editor de libros, periodista –
GÉNERO LITERARIO: Novela histórica, ensayo, ficción –
OBRAS PUBLICADAS: Lunas sin pisar, La cárcel de los desvaríos, Gracián, el jesuita que enseñaba a triunfar, ¿Hay vida después del divorcio?, Las cuatro estaciones, El hombre que compraba gigantes, El pródomo –
RECONOCIMIENTOS: Premio San Isidoro de Sevilla de novela corta –
EMAIL CONTACTO: entorbebe(a)gmail.com –
OTROS: En la actualidad es editor del Grupo Caudal y director de la Revista Literaria Galeradas

Biografía:

Luis Folgado de Torres. Escritores de hoy

Luis Folgado de Torres nació en Azuaga (Badajoz) en 1963. En la actualidad reside en Madrid, donde desarrolla su obra escrita y tareas docentes. Es autor de diferentes publicaciones, entre ellas la novela La cárcel de los desvaríos, considerada una lectura imprescindible en su momento, según la revista Qué leer; libros de empresa como Gracián: El jesuita que enseñaba a triunfar y otras obras de carácter divulgativo como ¿Hay vida después del divorcio? Sus comienzos tienen lugar en el mundo de la radio, desarrollando sus labores de redacción en Radio Sur, COPE y SER. También ha sido colaborador de La Vanguardia y escribe para otros medios digitales y convencionales. El primer contacto con el mundo editorial lo consigue con Lunas sin pisar, Premio San Isidoro de Sevilla. Después continua desarrollando su obra que, aunque poco prolífica, siempre ha gozado del reconocimiento del público y la crítica. Licenciado en Psicología, ha dedicado buena parte de su vida a labores docentes y periodísticas, impartiendo conferencias y cursos por España e Iberoamérica.

Sinopsis de El hombre que compraba gigantes:Portada del libro El hombre que compraba gigantes de Luis Folgado de Torres. Ediciones Áltera, Escritores de hoy

La historia más alucinante duerme en un museo.

Agustín Luengo Castilla (Puebla de Alcocer, 1849; Madrid, 1875) llegó a ser uno de los hombres más altos del mundo. Después de una extraña juventud viajando con un circo por aquella España depauperada, actúa ante el rey Alfonso XII en Palacio. En Madrid vivirá el desenfreno carnal y el amor. También allí conocerá al doctor Velasco, fundador del Museo Nacional de Antropología. Velasco le hace al gigante una propuesta demoníaca que le cambiará la vida, pero se olvida de algo…

Cita de la obra:

«El pasillo, lóbrego como un túnel, del depósito de cadáveres, apenas iluminado por las llamas sonoras de las lámparas colgantes de carburo, se llenó con el eco de los pasos desbocados de don Pedro Velasco y los bastonazos que asestaba a las baldosas, como anunciando su bravura». El hombre que compraba gigantes, Ediciones Áltera, 2013.

Otras obras:

Portada del libro Las cuatro estaciones

Portada Gracián, el jesuita que enseñaba a triunfar

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *