Mario Said Silvera

 

AUTOR: Mario Said Silvera –
LUGAR NACIMIENTO: Durazno –
FECHA NACIMIENTO: 1945 –
NACIONALIDAD: Uruguaya –
GÉNERO LITERARIO: Novela de ficción –
OBRAS PUBLICADAS: Lo último que vieron sus ojosInsensatezLa reina de la nocheEl diccionario de Diógenes y Contemplaciones, El vendedor de indulgencias, Asfixia –

Biografía:

Nace en Durazno, Uruguay, en 1945 y vive, en la actualidad, en Buenos Aires. Sus libros publicados en Argentina son: Lo último que vieron sus ojosInsensatezLa reina de la nocheEl diccionario de Diógenes y Contemplaciones. En España ha publicado, hasta el momento, El vendedor de indulgencias.

Sinopsis de Asfixia:Portada del libro Asfixia de Mario Said Silvera. Editorial Adarve, Editoriales de España

Buenos Aires. La sindicada como culpable es una mujer y las víctimas, su propio esposo y sus dos hijos. La clave del asunto en cuestión parece estar centrada en la desaparición, en el momento de los hechos, de una tercera hermana de los chicos muertos. Esta es pequeña, cuenta con apenas cinco años. ¿Dónde está? ¿Fue víctima también de la saña homicida de su progenitora o se encuentra viva en alguna otra parte? Por esos días, está por arribar a Buenos Aires el príncipe Carlos, heredero de la corona británica. Su viaje está orientado a dejar atrás, en conjunción con el gobierno que lo recibe, las secuelas de la guerra de Las Malvinas, que tantos muertos sembró por ambos lados. Son dos hechos, aparentemente aislados, a los que solo el amor de un hombre —el hermano de la acusada— junto con su vigorosa imaginación son capaces de unir en una sola trama.

Cita de la obra:

«De los dos hombres que arribaron a su encuentro, uno era joven y espigado. La primera impresión que se adquiría al verlo, era que no tenía ningún tipo de experiencia en esta clase de eventos. Esto se notaba en sus mejillas, que habían pasado en pocos segundos, del tono rosa a uno extremadamente pálido. Sus ojos se veían ahora inquietos. Iban del rostro de la mujer a los de su compañero, sin afincarse en ninguno de los dos». Asfixia, Editorial Adarve, 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *