Maritina Villa

 

AUTOR: Maritina Villa –
LUGAR NACIMIENTO: Córdoba –
FECHA NACIMIENTO: 1938 –
NACIONALIDAD: Española –
TITULACIÓN:  Bachiller Superior de Magisterio –
PROFESIÓN: Docente –
GÉNERO LITERARIO: Poesía –
OBRAS PUBLICADAS: Desde el alma (Editorial Adarve, 2019) –
RECONOCIMIENTOS: Premio Nacional de Poesía Poeta Mario López (3er lugar), Maestra Mujer Ideal por la revista Telva, en 2001 es una de las diez mujeres homenajeadas por el Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba –

Biografía:

Nace en Córdoba en 1938 y muy pronto se traslada, con sus padres y hermano, a Bujalance. Cursa Bachiller Superior de Magisterio, ejerciendo en esta localidad como maestra hasta su jubilación, tras la que vuelve a fijar su residencia en la capital cordobesa. Desde muy temprana edad siente una gran afición y amor por la poesía, la pintura y la música. Como pintora, ha expuesto en numerosas localidades, consiguiendo una excelente acogida de público y crítica que la han hecho acreedora de numerosos premios y nominaciones. Poeta desde siempre, ha participado en diferentes publicaciones literarias y religiosas, siendo premiada en diversos certámenes como el Nacional de Poesía «Poeta Mario López», en el que se hace con el tercer premio en su III y IV edición. En 1970 es premiada en el concurso «Maestra Mujer Ideal» por la revista Telva y en 2001 es una de las diez mujeres homenajeadas por el Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba.

Sinopsis de Desde el alma:Portada del libro Desde el alma de Maritina Villa. Editorial Adarve, Escritores de hoy

Es este un libro de poemas escrito como su título sugiere: Desde el alma, porque cada cosa, situación, persona o animal se han transformado en mí en sentimientos y estos en poesías o cuadros. Así expreso lo que siento; abriendo mi alma.

Cita de la obra:

«El sol reluciente
se encara al viento;
vertientes de plata y oro
cubren la arena del ruedo…
… espinas de hielo cuajado
encirian de muerte los sueños». Tarde de toros; Desde el alma. Colección Verso y Color, Editorial Adarve, 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *