Moisés González Muñoz

 

AUTOR: Moisés González Muñoz –
LUGAR NACIMIENTO: Ávila –
FECHA NACIMIENTO: 1958 –
NACIONALIDAD: Española –
TITULACIÓN: Diplomado en Profesorado –
GÉNERO LITERARIO: Ficción histórica –
OBRAS PUBLICADAS: El joyero de Carla (Editorial Adarve, 2019), Candiles para Lucía, Pánico en Ulaca

 

Biografía:Moisés González Muñoz. Escritores de hoy, promoción de autores

Salobralejo (Muñogalindo), Ávila, 1958. Su infancia discurrió por diversos pueblos de la geografía abulense, salvo una breve temporada en Asturias. Posteriormente, residió en Terrassa (Barcelona). Es Diplomado en Profesorado por la UAB y ejerció en la Educación Pública de 1982 a 2018. Entre sus obras: Candiles para Lucía y Pánico en Ulaca. Es miembro de la Asociación Cultural de Novelistas La Sombra del Ciprés y de la Asociación Nacional de Escritores Amateur.

 

Sinopsis de El joyero de Carla:Portada del libro El joyero de Carla de Moisés González Muñoz. Editorial Adarve, Editoriales actuales de España

Carla, estudiante de periodismo, hace prácticas como becaria en una emisora radiofónica nacional. La noticia del grave accidente de su bisabuelo llega a las puertas de un puente  festivo. La joven y su hermana Lucía deciden viajar al pueblo de sus antepasados para compartir con la familia aquellos duros momentos. La aparición de Ismael, el inseparable amigo de Javier, pone ante los ojos de Carla parte de la vida de la España del siglo XX. Allí descubre que a mediados de los años veinte su bisabuelo vivió una feliz infancia en el pueblo, rodeado de sus amigos, la familia y la naturaleza, y que su inocencia le mantuvo ajeno a las dificultades que padecían para subsistir. Todo se truncó cuando apareció por su casa el hijo del amo de las tierras que cultivaban en arriendo, trayendo con él la desgracia. El destino hace que Carla se quede a mitad de la historia, pero ella no está dispuesta a darse por vencida y decide investigar. En su empeño por descifrar el pasado de la familia, la periodista encontrará el amor, pero también el odio, la mentira y la traición. Cuando todo parece llegar a su fin, la joven descubre el joyero de su bisabuelo, destinado a alimentar el fuego de la casa del pueblo. Desconoce, sin embargo, lo que el viejo cofre oculta en su interior. Aquella decisión será de vital importancia para desentrañar el oscuro secreto de la familia.

Cita de la obra:

«Habían transcurrido casi tres décadas desde el accidente en la montaña. Durante años Javier se había mantenido ágil y lleno de vitalidad, pero tras el atropello de ayer todo se había precipitado. La edad pasaba factura y aquello no presagiaba nada bueno». El joyero de Carla. Editorial Adarve, 2019.

 

Otras obras:

Portada del libro Candiles para Lucía de Moisés González Muñoz. Escritores de hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *