Óscar Lorente Espín

 

AUTOR: Óscar Lorente Espín –
LUGAR NACIMIENTO: Manresa (Barcelona) –
FECHA NACIMIENTO: 1976 –
NACIONALIDAD: Española –
TITULACIÓN: Licenciado en Física, Doctor en Física –
PROFESIÓN: Profesor –
GÉNERO LITERARIO: Novela de ciencia ficción –
OBRAS PUBLICADAS: Esperion. Réquiem de una estrella  –

Biografía:Óscar Lorente Espín autor de Esperion Réquiem de una estrella. Editorial Adarve, Escritores de hoy

(Manresa, 1976). Trabaja como profesor asociado en el departamento de Física de la Universitat Politècnica de Catalunya. Es licenciado en Física por la Universitat de Barcelona y doctor en Física cum laude por la Universitat Politècnica de Catalunya, realizando una tesis doctoral sobre agujeros negros. Comprometido con un estilo de divulgación científica rigurosa, a la vez que accesible y atractiva para el público no experto, ha trabajado como profesor asociado de Física y Matemáticas en la Universitat Autònoma de Barcelona, y como profesor de bachillerato. Actualmente complementa su labor docente con investigaciones en el campo de la Física Teórica (materia oscura y gravedad cuántica) y la preparación de una nueva novela que pretende aunar ciencia y entretenimiento. Apasionado del dibujo y la pintura, es amante también de la montaña, la ciencia ficción y la música rockEsperion. Requiem de una estrella, es su debut literario. Pretende ser la primera pieza de un mosaico mayor que ambiciona acercar, desde un prisma diferente, el conocimiento científico a toda persona con un mínimo de curiosidad.

Sinopsis de Esperion. Réquiem de una estrella: Portada del libro Esperion Réquiem de una estrella de Óscar Lorente Espín. Editorial Adarve, Publicar un libro

Los habitantes del planeta Prymus se enfrentan a una inquietante amenaza. Esperion, la estrella en torno a la cual orbita el planeta, se está apagando después de haber estado infundiendo luz y calor durante miles de millones de años. El Gran Consejo de Sabios se reúne para tomar la decisión más importante de toda la historia de Prymus. Durante la celebración del consejo, y a pesar de la hostil oposición de los sabios de túnica púrpura manipulados por un perverso sacerdote, los sabios de túnica azul logran convencer al Emperador para que organice una misión de exploración a un remoto planeta con una elevada probabilidad de albergar vida. Los seis miembros de la misión Cygnus-5, formada por un astrofísico, un joven piloto aeroespacial, una brillante planetóloga, un excéntrico antropólogo, una psicóloga y un veterano técnico de aeronaves tendrán que viajar al confín de la galaxia utilizando para ello el campo gravitatorio de un gigantesco agujero negro doble. A lo largo del peligroso viaje, los miembros de la misión tendrán que enfrentarse a una tormenta de microagujeros negros, a los fanáticos habitantes de un primitivo planeta, al ataque sorpresa de un escuadrón de aeronaves de combate y a la espeluznante sensación de penetrar en el reino oculto de un agujero negro. En una carrera contrarreloj por salvar el futuro de su planeta, Osovan, el astrofísico de la expedición, descubrirá un final tan desconcertante como terrible.

Cita de la obra:

«Recordó la imagen holográfica de una estrella joven que había visto de niño en la escuela; esa imagen formaba ya parte de un pasado remoto, una esfera blanca, radiante en su cenit, que se teñía de tonos naranjas hasta alcanzar un rojo ensangrentado en los ortos y ocasos». Esperion. Réquiem de una estrella, Editorial Adarve, 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *