Pablo Molina Borchert

 

AUTOR: Pablo Molina Borchert –
LUGAR NACIMIENTO: Madrid –
FECHA NACIMIENTO:  1967 –
NACIONALIDAD: Española –
TITULACIÓN: Abogacía –
PROFESIÓN: Abogado –
GÉNERO LITERARIO: Novela de ficción –
OBRAS PUBLICADAS: Diario de un alucinado –

Biografía:Pablo Molina Borchert. Editorial Adarve, Escritores de hoy

(Madrid 1967). Abogado, escribe mucho y todos los días desde que empezó en su profesión, allá por el año 1991. Pero ha sido ahora, con este libro, cuando ha empezado a probar con la literatura y con ello ha iniciado su carrera como escritor, que solo Dios sabe cómo terminará. Casado, con dos hijos es, además, un cocinero bastante bueno y un aceptable jugador de mus.

 

Sinopsis de Diario de un alucinado: Portada del libro Diario de un alucinado de Pablo Molina Borchert. Editorial Adarve, Escritores de hoy

Hace ya veinticuatro siglos que Hipócrates nos dejó advertidos y seguimos sin prestar atención a sus lecciones; la bilis negra y la melancolía son las mayores entre todas las desgracias y siempre terminan en tragedia y siempre repiten. El melancólico entiende el mundo como un error y antes o después querrá destruirlo, a través de quien tenga más a mano, y cuanta más gente le siga mayor será la tragedia. Nos empeñamos en huir de la ira sin reparar en que el aburrimiento y la tristeza destruirán a la humanidad. En esta obra, escrita a modo de diario por una personalidad melancólica y atormentada, se contienen las reflexiones, posteriores a la tragedia, que bullen en un cerebro recalentado e imposible. La bilis negra trae la sangre de su mano y solo nos queda una duda: si el que se acerca a ella busca de grado el martirio, llevado por su orgullo o quiere, por puro masoquismo, participar de cualquier tristeza allí donde la encuentre.

Ver en mylibreto: Diario de un alucinado

Cita de la obra:

«No es todavía un joven y ya busca huir de su vida. Le gustaría poder estar solo cerca del mar, bajo un sol implacable y sobre una tierra árida, abrasándose con tal de sentir algo; otras veces piensa en hacerse marino para encontrar una interminable misión a bordo de un submarino que debiera navegar por años sumergido». Diario de un alucinado, Editorial Adarve, 2019.

Deja un comentario