Raquel Lobato

 

 

AUTOR: Raquel Lobato –
LUGAR NACIMIENTO: Barcelona –
FECHA NACIMIENTO: 1974 –
NACIONALIDAD: Española –
TITULACIÓN: Ingeniaría Superior en Informática –
PROFESIÓN: Programadora, profesora de matemáticas –
GÉNERO LITERARIO: Novela de ciencia ficción –
OBRAS PUBLICADAS: Norzag –

Biografía:Foto de Raquel Lobato. Editorial Adarve, Escritores de hoy, Publicar un libro, Cursos de maquetación, Cursos de corrección, Promoción de autores

Nació en 1974 en Barcelona. Con doce años ya había leído más de cincuenta obras literarias. Amante de Isaac Asimov, decidió estudiar Ingeniería Superior en Informática en la UPC. Tras años de programadora descubrió su vocación por la docencia como profesora de matemáticas. Sus años en la enseñanza generaron entusiasmo por los adolescentes, el frenesí por la ciencia-ficción y la pasión por la lectura, dando a luz en 2016 a su primera novela juvenil de ciencia-ficción: Norzag.

 

Sinopsis de Norzag:Portada del libro de ciencia ficción Norzag de Raquel Lobato. Editorial Adarve, Escritores de hoy, Publicar un libro, Cursos de maquetación, Cursos de corrección, Promoción de autores

La Tierra, año 2217. La Gran Alianza y la Zona Inerte conforman la vida en el planeta. En un mundo dividido entre el progreso y la precariedad, una bella joven llamada Brooke es recluida junto a sus hermanos en el Instituto de Alto Rendimiento de la Neurópolis 20. Sus IRobots, y sus inseparables amigos Freddie y Jason, le ayudarán a investigar sobre el paradero de sus desaparecidos progenitores, sorteando vibrantes batallas y poniendo la vida en peligro en numerosas situaciones repletas de riesgo e intriga. En la búsqueda descubrirá pistas inconexas de una aterradora realidad y conocerá a Hyrokin, un apuesto joven que dice ser de un lejano lugar llamado Tordon
Pero Russell, el joven Inspector del IAR, y perdidamente enamorado de la muchacha, acabará percatándose de su rebeldía e intentará alejarla de su objetivo.
Mientras ambos chicos se disputan un extraño y preciado elemento y el afecto de Brooke, ella, ajena a sus propósitos, seguirá con su lucha por desenmascarar las crueles ambiciones del despiadado Mandatario del Núcleo. Quizás un nuevo Mundo pueda responder a todas sus preguntas…

 

Cita de la obra:

«La Tierra está formada por veinticuatro Neuropolis y por el cerebro del planeta: El Núcleo. Todo ello constituye La Alianza, y el resto, es conocido como la Zona Inerte. 

Cada Neuropolis pertenece a un adinerado magnate, exceptuando las Neuropolis 19, 20 y 21, propiedad del Núcleo. El Presidente, y a la vez propietario del Núcleo, es la persona con mayor poder sobre La Tierra. Gobierna el edificio Madre: único lugar en el mundo dedicado a la Investigación, a la Vigilancia y a la Seguridad de La Alianza». Norzag, Editorial Adarve, 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *