Raúl García Camacho

 

AUTOR: Raúl García Camacho –
LUGAR NACIMIENTO: Bilbao –
FECHA NACIMIENTO: Junio, 1972 –
NACIONALIDAD: Española –
GÉNERO LITERARIO: Novela de ficción –
OBRAS PUBLICADAS: Una vida pasada –

Biografía:Foto de Raúl García Camacho autor de Una vida pasada. Editorial Adarve, Escritores de hoy, Cursos de maquetación, Cursos de corrección, Promoción de autores, Publicar un libro

Nació en Bilbao, en junio de 1972. Con dos titulaciones de FP, pronto cambió el mundo de los números por el de las letras. Amante del Reiki, la energía universal y el crecimiento personal, descubrió lo que llegó a ser en otras vidas. Una de ellas la plasmó en este libro, aprovechando las emociones que sentía en la etapa en la que lo escribió. Una obra llena de sentimientos que mezcla sensaciones de hoy en día con lo vivido en una vida pasada.

 

Sinopsis de Una vida pasada:Portada del libro Una vida pasada. Editorial Adarve, Escritores de hoy, Cursos de maquetación, Cursos de corrección, Promoción de autores, Publicar un libro

Ralph Gibbs es un adinerado hombre de negocios londinense de principios del siglo XX, al que el éxito le empieza a sonreír nada más terminar la Segunda Guerra Mundial. Casado con una mujer emocionalmente dependiente, con dos jóvenes hijos estudiantes y copropietario de un aserradero, ve cómo su fortuna crece día a día junto a su inseparable socio y amigo de toda la vida. Tras esta aparente vida familiar, lo único que interesa a Ralph es el dinero, el alcohol, el derroche y las mujeres. Cierto día, de casualidad, conoce a una joven y se enamora de ella. Su esposa es presa de los celos y comienza a perder la cordura. Este hecho la lleva a ingresar en un hospital psiquiátrico del que nunca más volverá a salir y ahora la joven ocupa su puesto en la unidad familiar. A partir de ese momento, Ralph comienza a disfrutar de la vida, el lujo y el despilfarro sin preocupaciones, dejando a un lado los asuntos laborales que delega cada día más en su socio. Con el paso de los años, la crisis financiera de 1929 y las traiciones desencadenan una espiral de autodestrucción de final insospechado.

Cita de la obra:

«Silencio. Silencio era la respuesta que obtenía de su esposo todas las mañanas. Era el silencio más despreciable que un ser humano puede recibir de otro. Y eso la mataba. Día tras día.
Ralph Gibbs era un hombre de negocios que, a sus treinta y cinco años, ya había amasado una buena fortuna gracias a inversiones y al negocio de la industria maderera. No muy alto, no muy robusto, pero con gran ojo para los negocios y un imponente bigote de época y su inseparable sombrero de copa, eran sus señas de identidad.». Una vida pasada, Editorial Adarve, 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *