Roger Blieck

 

AUTOR: Roger Blieck –
LUGAR NACIMIENTO: Bélgica –
FECHA NACIMIENTO: Noviembre, 1931 –
NACIONALIDAD: Belga –
TITULACIÓN: Ingeniería –
PROFESIÓN: Ingeniero –
GÉNERO LITERARIO: Novela de ficción –
OBRAS PUBLICADAS: Una vida, Reginald Belcik y el misterio de los diamantes –

Biografía:Roger Blieck. Escritores de hoy, Publicar un libro

Un hombre guapo y una mujer muy hermosa, flamencos, nacidos en Amberes, Bélgica, se encontraron y unos años después, en noviembre de 1931 Roger nació en su casa materna. Sus primeros años pasaron en plena naturaleza. Después de una buena educación en un colegio de padres norbertinos, en los tiempos de la I Guerra Mundial, obtenía su diploma de ingeniero de la Universidad de Leuven en 1957. Tras su servicio militar encontró un trabajo en una empresa de distribución de gas en Amberes. Se enamoró y se casó con una mujer muy hermosa y extraordinaria con la cual ha tenido dos hijos. Su esposa falleció muy joven y encontró de nuevo el amor con una mallorquina, hermosa y muy inteligente con la cual ha vivido unos veinte años. Gracias a ella aprendió español (habla 5 idiomas). Su reciente viudedad y perder a su hija han sido la razón para empezar a escribir. Esta es su segunda novela publicada, tras Una vida (Editorial Adarve, 2019).

Sinopsis de Reginald Belcik y el misterio de los diamantes: Portada del libro Reginald Belcik y el misterio de los diamantes de Roger Blieck. Editorial Adarve, Escritores de hoy

Reginald Belcik es un viudo y jubilado que vive tranquilamente dedicando su tiempo a la programación de robots. Un día recibe la visita del presidente de la comunidad de propietarios para informarle de que la joven que llevaba la contabilidad de la comunidad, la cual además era joyera, ha sido asesinada y le pide a Reginald que sea el nuevo contable. Reginald acepta y a partir de ese momento su apacible vida dará un giro completo. Buscando los papeles de la contabilidad, encontrará una caja con diamantes y algunas cartas escritas desde Sudáfrica, donde se habla de dichas piedras y de algún misterioso negocio entre un hombre, apellidado como la contable asesinada (y que finalmente será el padre de esta) y varias personas africanas. En la joyería de la joven, heredada de su padre, y donde Reginald acude en busca de los papeles de la contabilidad, este conocerá a Julie, la madre de la joyera y contable asesinada, también viuda. Ambos iniciarán un romance apasionado donde su mayor entretenimiento será la cocina. Reginald y Julie se verán envueltos en una serie de persecuciones, asesinatos, amenazas de muerte y secuestros, a consecuencia de la investigación que inician de las cartas africanas y el origen de los diamantes encontrados. Tendrán que viajar a Düsseldorf (Alemania) a recoger un premio que una organización de joyeros había otorgado a su hija. Sus indagaciones les llevarán a descubrir que la hija de Julie estaba envuelta, junto con otros jóvenes estudiantes africanos, en una asociación que luchaba contra una trama de corrupción que habían desenmascarado. Finalmente, los conocimientos de robótica de Reginald le ayudarán a acabar con la trama y poder disfrutar, por fin, de una vida apacible junto a su querida Julie.

Cita de la obra:

«Había una alarma y la policía llegó demasiado tarde para atrapar a los delincuentes, pero han llamado a urgencias, que llegaron muy rápido para llevar a la víctima al hospital. Allí recibió todavía
cuidados pero por complicaciones falleció una semana después». Reginald Belcik y el misterio de los diamantes, Editorial Adarve, 2020.

Otras obras:

Portda del libro Una vida de Roger Blieck. Editorial Adarve, Escritores de hoy

Deja un comentario