Salvador Calderón

 

AUTOR: Salvador Calderón –
LUGAR NACIMIENTO: Sevilla –
FECHA NACIMIENTO: 16 de febrero de 1973 –
NACIONALIDAD: Española –
TITULACIÓN: Grado medio en Electrónica –
PROFESIÓN: Mecánico –
GÉNERO LITERARIO: Novela autobiográfica –
OBRAS PUBLICADAS: Como la vida misma o la mía, En busca de aliento (2020) –

Biografía:Salvador Calderón En busca de aliento. Editorial Adarve, Publicar un libro

 

Nació en Sevilla el 16 de febrero de 1973. Pasó su infancia en la barriada sevillana del Cerro del Águila. Cursó estudios en el C.P. Emilio Prados y más tarde inició el grado medio de Electrónica en la Universidad Laboral de Sevilla, hoy Pablo de Olavide. Trabajó durante 18 años como mecánico de la empresa Talleres Giralda. Actualmente reside en Dos Hermanas. Su situación es de pensionista tras sufrir una importante enfermedad. Desde que le diagnosticaron Hipertensión Pulmonar se ha convertido en un luchador por la calidad de vida de este colectivo. Tras verse obligado a abandonar su actividad profesional, publicó su primer libro, Como la vida misma o la mía. Su pertinaz lucha le hizo conseguir la creación de una Unidad para la Hipertensión Pulmonar en el hospital Virgen del Rocío. Es vicepresidente de la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar a nivel nacional y secretario de Salud y Consumo por el Grupo Popular Municipal de Dos Hermanas. Participó como asesor independiente en el consejo de Sevilla de Beltrán Pérez, candidato a la alcaldía sevillana.

Sinopsis de En busca de aliento:Portada del libro En busca de aliento de Salvador Calderón. Editorial Adarve, Promoción de autores

Me encontré de repente en este camino de la Hipertensión Pulmonar, enfermedad incapacitante, rara, mortal y sin cura que sufro y lo que es peor… ¡también mi hija! Recordando esos traumáticos años del diagnóstico, ahora me doy cuenta de la gravedad de la patología y por lo que han pasado muchos de los infradiagnósticos de tantas personas a las que camuflaron su enfermedad en otras con menos relevancia; sin contar los muchos casos que quizás se quedaron en el camino por fallos cardiacos sin resolver. No estaba dispuesto a que siguieran ignorando una enfermedad tan compleja como la nuestra. Ahí empezó mi lucha para intentar abrir caminos y allanar los terrenos enfangados que tuve que «lidiar» para pedir lo que creía justo: calidad de vida para los afectados de Hipertensión Pulmonar. Así comenzó mi lucha. Esta es mi vida, la de un hipertenso pulmonar, que siempre continuará luchando por estabilizar y vencer la enfermedad. Por si os ayuda. Miro hacia atrás y aún no sé de dónde saco las fuerzas para luchar por lo que creo que es justo, intentado que no vuelvan a jugar con la ignorancia del afectado de Hipertensión Pulmonar.

Cita de la obra:

«Le presenté mis miedos y dudas referentes a la situación que estaba viviendo por tener una medicación intravenosa que me suministraba mi querido juguete, como llamaba a la bomba Cadd Legazy, y que ambos sabíamos que no estaba en la situación real para llevarla en ese momento». En busca de aliento, Editorial Adarve, 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *