Sonia Gómez Menchón

 

AUTOR: Sonia Gómez Menchón –
NACIONALIDAD: Española –
TITULACIÓN: Licenciada en Psicología,  –
PROFESIÓN: Orientadora escolar –
GÉNERO LITERARIO: Novela histórica, ensayo, ficción –
OBRAS PUBLICADAS: La extraordinaria aventura de educar a un hijo con Trastorno del Espectro Autista contada por una orientamadre (Ed. Adarve, 2020) –

Biografía:Sonia Gómez Menchón. Editorial Adarve, Escritores de hoy

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y especializada en Psicología Educativa, trabaja como orientadora escolar para la Comunidad de Madrid asesorando a profesores y padres para favorecer la máxima inclusión de los niños con necesidades educativas especiales. Como madre de un niño con Trastorno del Espectro del Autismo, se está especializando en asesorar a Centros de Escolarización Preferente para este alumnado, poniendo en marcha escuelas de padres y asesorando para la implementación de metodologías de aula estimulantes para todos los niños e inclusivas para los niños con este trastorno y con otras necesidades educativas.

Sinopsis de La extraordinaria aventura de educar a un hijo con Trastorno del Espectro Autista contada por una orientamadre:Portada del libro La extraordinaria aventura de educar a un hijo con TEA contada por una orientamadre de Sonia Gómez Menchón. Editorial Adarve, Escritores de hoy

A través de este libro he querido compartir una forma diferente de vivir el Trastorno del Espectro del Autismo de nuestros hijos, desde que nos enteramos y tenemos que aceptarlo hasta que vamos descubriendo todas sus fantásticas peculiaridades. No pretendo daros un glosario de recetas infalibles y maravillosas; mi intención es más bien contaros mis experiencias y compartir algunas estrategias y «truquillos» para aliviar la tensión y carga que supone en muchas ocasiones el no entender lo que está pasando por la cabecita del niño TEA. ¿Qué pretendo con todo esto? Ayudaros a disfrutar a pesar de la adversidad, haceros reír y proporcionaros un espacio de desahogo buscando genialidades en sus obsesiones y excentricidades. Os invito a que las busquéis, os sorprenderá lo que podéis llegar a encontrar.

Cita de la obra:

«Quizá la primera voz de alarma me saltó cuando mi niño, a los dos años y medio, me preguntó por primera vez: «mami, ¿quieres jugar conmigo?», y a mí, sensiblera como soy y en un arrebato del todo inesperado, se me saltaron las lágrimas de la alegría». La extraordinaria aventura de educar a un hijo con Trastorno del Espectro Autista contada por una orientamadre, Editorial Adarve, 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *