Tania Almeida

 

 

AUTOR: Tania Almeida Cataldo –
LUGAR NACIMIENTO: Asunción –
NACIONALIDAD: Paraguaya –
GÉNERO LITERARIO: Novela histórica, ficción –
OBRAS PUBLICADAS: Clara oscuridad, Homoánimas. Río de almas (Adarve, 2017) –
OTROS: Clara Oscuridad, novela histórica que se desarrolla durante la dictadura en Paraguay, aprobada por el Ministerio de Educación y Cultura de dicho país como material de apoyo para universidades y colegios.

Biografía:

Autora del libro Clara Oscuridad, novela histórica que se desarrolla durante la dictadura en Foto de Tania Almeida autora de Homoánimas río de almas. Editorial Adarve, Escritores de hoy, Cursos de maquetación, Cursos de corrección, Publicar un libroParaguay, aprobada por el Ministerio de Educación y Cultura de dicho país como material de apoyo para universidades y colegios.
Nacida en Asunción, Paraguay, ha vivido también en Venezuela, Brasil, Irlanda del Norte, Estados Unidos y actualmente vive en Colombia. Tantas experiencias la han llevado a crear una novela sin fronteras.

 

Sinopsis de Homoánimas. Río de almas:Portada de Homoánimas río de almas. Editorial Adarve, Escritores de hoy, Cursos de maquetación, Cursos de corrección, Publicar un libro

¿Lo que captamos con nuestros sentidos, es todo lo que existe en el mundo? ¿Nuestras vidas están ligadas a otras existencias? ¿Somos los únicos seres que habitamos el planeta Tierra? Éstas son las cuestiones que Río de Almas invita a descubrir.
En Homoánimas, la primera entrega de la trilogía, después de resistirse por largos meses, Sofía acepta acompañar a Giselle, su mejor amiga, a Río de Janeiro. La muerte de su gran amor, Lucas, le ha robado la alegría y la esperanza. Una tarde en la playa de Leblon conoce a Guido D’Angelo, un muchacho apuesto, educado y seductor; aunque al principio trata de ignorarlo, se da cuenta de que se le ha metido bajo la piel, y es que sus almas se han vuelto a encontrar.
Cargando con los recuerdos demasiado vívidos de Lucas, en la nueva, intensa y confusa relación con Guido, Sofía se ve involucrada con magia negra, espíritus vengativos y devoradores de almas dándose cuenta de que ella misma no es quien cree ser.

 

Cita de la obra:

«Giselle insistió, según recuerdo, casi un año para que la acompañara a Río de Janeiro (es una de las tantas de su lista de ciudades a conocer). Ella, como todos los demás, está preocupada por mi poca o nula capacidad de recuperación, por el estilo monótono, automático, indiferente y desolado que se apoderó de mi existencia. Sé que es verdad. De cierta manera me gusta, me transmite seguridad; es como un chaleco antibalas que evita que sea herida de nuevo por emociones, sentimientos, pérdidas. Estoy convencida de que amar significa sufrir. Ya no. No más». Homoánimas. Río de almas, Editorial Adarve, 2017.

Otras obras:

Portada de Clara Oscuridad de Tania Almeida. Escritores de hoy, Cursos de maquetación, Cursos de corrección, Publicar un libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *