Ubaldo Díaz

 

AUTOR: Ubaldo Díaz –
LUGAR NACIMIENTO: Guadalajara –
FECHA NACIMIENTO: 8 de febrero de 1981 –
NACIONALIDAD: Mexicana –
TITULACIÓN: Comunicación y Periodismo, Maestría en Filosofía, Doctorado en Filosofía –
PROFESIÓN: Profesor, periodista, empresario –
GÉNERO LITERARIO: Novela de ficción –
OBRAS PUBLICADAS: Hotel Paradis (Adarve, 2019) 

Biografía:Fotografía del eescritor Ubaldo Díaz. Escritores de hoy, Publicar un libro

Nació el 8 de febrero de 1981 en Guadalajara, México. Profesor de Filosofía, Periodismo, Comunicación y empresario. Estudió Comunicación y Periodismo, mientras se desenvolvía en las empresas familiares, trabajó en distintos medios de comunicación, empezando en emisoras de radio. Decide continuar sus estudios de posgrado ingresando a la maestría en Filosofía orientándose en la Filosofía del Lenguaje, Semiología y Lingüística. Se desempeña como consultor empresarial por varios años, y finaliza su carrera académica con estudios de doctorado en Filosofía, dirigida a la Hermenéutica y la educación. En la actualidad comparte actividades entre la dirección empresarial, la docencia, y la investigación sobre Filosofía y Comunicación.

 

Sinopsis de Hotel ParadisPortada del libro Hotel Paradis de Ubaldo Díaz. Editorial Adarve, Cursos de maquetación

El periodismo, la ambición de poder, la obsesión desmedida y la corrupción llevan a Wiler Carol a ser cautivado por la extorsión y la traición, pero nunca pudo imaginar las consecuencias de sus actos al tratar con delincuentes de la talla de Mitzrael Bacon. El castigo para Wiler será perder a su hija y tendrá que padecerlo en el elegante Hotel Paradis; un lugar que le llevará al encuentro con la vida después de la muerte, una siniestra prisión que es resguardada por el sádico gerente Rold Temofis. El lóbrego hospedaje se convertirá, así, en la última estación para los destinados al infierno. Cada habitación del hotel presentará un tormento distinto, llevando a sus condenados a experimentar las profundas tinieblas de sus mentes. Esta obra nos muestra un viaje al dolor y al sufrimiento de los pecadores, ofreciendo un recorrido al más allá a través de un portal. Un éxodo a la esencia del pecado que, entre fantasmas y poseídos, relata el horror con que las almas purgan su pasado y la manera en que sus demonios pueden materializarse incluso tras la muerte.

Cita de la obra:

«Las risas, la música, el exceso, la diversión, todo flotando en el ambiente. Todo viajando como una euforia que estremecía cada rincón del segundo piso del Hotel Paradis. Mientras, en el cuarto 202, una vieja pluma Montblanc danza sutilmente, alejada, distante, dirigida en su agonizante baile por la mano de un anciano; sus trazos son pinceladas de artista, el lienzo en blanco, hojas de papel. Solo las manchas hepáticas revelan que esa destreza viene de un moribundo, de un condenado a vivir su muerte». Hotel Paradis, Editorial Adarve, 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *