Vicente Baquero

 

AUTOR: Vicente Baquero –
LUGAR NACIMIENTO: Nueva York –
FECHA NACIMIENTO: 1947 –
NACIONALIDAD: Estado unidense, española –
TITULACIÓN: Licenciado en Derecho, Licenciado en Finanzas –
PROFESIÓN: Profesor de Lengua y Literatura, agente de bolsa y consejero de banca –
GÉNERO LITERARIO: Novela de ficción histórica, Novela histórica-
OBRAS PUBLICADAS: Bucoleón, Traficantes soñadores y náufragos, La emperatriz tras el mosaico –

Biografía:Vicente Baquero. Escritores de hoy, Publicar un libro

Nace en Nueva York en 1947. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y en finanzas por el New York Institute of Finance, ejerce profesionalmente como profesor de lengua y literatura española, agente de bolsa y consejero de banca. Además, colabora con diferentes medios de comunicación publicando numerosos artículos. Entre sus obras publicadas están: Bucoleón y Traficantes soñadores y náufragos. Esta será la tercera.

 

Sinopsis de La emperatriz tras el mosaico: Portada del libro La emperatriz tras el mosaico de Vicente Baquero. Editorial Adarve, Escritores de hoy

Es esta una novela que se inspira en el célebre personaje femenino, protagonista destacada de la dinastía macedónica en la Bizancio del siglo X, retratada en un ábside de la misma Santa Sofía en Constantinopla, porfirogéneta, hija y nieta de emperadores en el momento de mayor apogeo cultural y militar de la segunda etapa del Imperio Bizantino. Mujer extraordinaria para su época por su agitada vida fue propuesta, en su día, como esposa del hijo del emperador de Occidente Otón, pudiendo haber supuesto la unión entre ambos mundos. Tuvo, además, varios amantes y tres maridos; uno de los cuales muere asesinado por ella misma. Rebelde, brillante e implacable en sus vicios como en sus virtudes, Zoe Porfirogeneta (978-1050), fue víctima, verdugo y hacedora de emperadores.

Cita de la obra:

«Más años de los que me atrevo a confesar han transcurrido desde aquel mi primer encuentro con la historia viva encarnada en aquella Constantinopla y sus gentes: nobles y plebeyos, soldados y labriegos, santos y pecadores, de aquellos que forjaron el destino y la grandeza de mi pueblo». La emperatriz tras el mosaico, Editorial Adarve, 2019.

Otras obras:

Deja un comentario