Yolanda Espinosa

 

AUTOR: Yolanda Espinosa Burgos –
LUGAR NACIMIENTO: Madrid –
FECHA NACIMIENTO: 1983 –
NACIONALIDAD: Española –
TITULACIÓN: Filología inglesa –
PROFESIÓN: Profesora de Inglés –
GÉNERO LITERARIO: Novela de ficción –
OBRAS PUBLICADAS: Recuerdos (Editorial Adarve, 2020) –

Biografía:Yolanda Espinosa Recuerdos. Editorial Adarve, Publicar un libro

Nació en Madrid en 1983. Se licenció en Filología Inglesa en el año 2008 y obtuvo el CAP en el 2009, año en el que dio a luz a su hija y se casó tres años después. Desde el tercer año de carrera lleva ejerciendo como profesora de inglés en diversos colegios y academias, llegando a coordinar una entre 2014 y 2018. Durante el 2018 atendió a diversos seminarios en Exams Madrid de Cambridge y consiguió el título TKT (Teaching Knowledge Test) en los módulos 1, 2 y 3. En 2019 coordinó un programa educativo de refuerzo escolar en el Instituto Cambridge y finalizó ese año incorporándose a la plantilla de profesores en un IES concertado de Madrid.

Sinopsis de Recuerdos: Portada del libro Recuerdos de Yolanda Espinosa. Editorial Adarve, Escritores de hoy

Almudena acaba de dar luz a una preciosa niña. El momento más esperado por fin había llegado y ella y Jose, su marido, estrenan con su bebé una nueva vida que se verá truncada por una infección que hará que Almudena sea ingresada de nuevo en el hospital. Allí comenzará a sentir cosas extrañas, empezará a decir cosas sin sentido para los que la rodean. Ya de vuelta en casa, se comportará cada vez de una forma más rara acabando por tener alucinaciones que hace que su aterrorizada familia la vuelva a llevar al hospital donde volverá a ser ingresada; esta vez en el pabellón de psiquiatría de estancia corta. Todas las personas que trabajan o están ingresadas en este pabellón toman protagonismo entrelazándose la historia de Almudena con la de las enfermeras y demás pacientes a los que Almudena debe ayudar porque cree que tiene poderes, un don y, que por el destino está encerrada en ese horrible sitio. Parece que, mientras Almudena intenta ayudar a todo el mundo, los demás lo que hacen es aprovecharse o reírse de ella. Llega incluso a perder las ganas de vivir en ese terrible lugar, el volver a casa junto a su niña parece una quimera. Este será el principio del fin, el momento en que Almudena parece haber dejado de luchar.

Cita de la obra:

«Almudena estaba en la sala contigua, oyendo sin escuchar. Lo único que sentía era un gran pesar en su corazón por tener que volver a dejar a su hija, de apenas dos semanas de vida, otra vez. Al menos esta vez sí se había despedido de ella. Le dijo que volvería pronto y que la quería. Tenía una hija que la necesitaba y debía ser fuerte, demasiado fuerte». Recuerdos, Editorial Adarve, 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *